Géneros

12 junio, 2020

Denuncian por abuso sexual al legislador Ricardo Bussi

La víctima denunció que fue obligada a practicarle sexo oral en su despacho y que luego fue amenazada por el entorno del hijo del genocida.

Ricardo Bussi, legislador de Tucumán e hijo del genocida Antonio, fue acusado de abusar sexualmente a una joven que trabajaba en el partido Fuerza Republicana, que él preside. La denuncia la realizó la propia mujer, quien detalló que la “obligó a realizarle sexo oral” en el despacho.

La joven trabajó con Bussi desde finales de 2019 y los hechos ocurrieron el 10 de marzo pasado, tal como consta en la denuncia presentada por su abogado, Salvador Iovane. Primero fue dirigida a la División de Delitos Sexuales contra las Personas e Integridad Física de la Policía de Tucumán y luego ratificada en la Fiscalía Especializada.

“El contenido de la denuncia en sí tiene expresiones y precisiones que ella relata sobre ese y otros delitos. Por eso, para resguardar toda integridad prefiero que no se difunda aún. Lo que ha trascendido es una parte de la situación”, explicó el letrado a Página/12.

La demanda detalla que “el pasado 10 de marzo de 2020 cuando la misma (la víctima) se comunicó con el legislador mencionado (Bussi), el mismo la citó en su despacho ubicado en el edificio de la Legislatura, y quedando sola con él en el mismo lugar, Ricardo Bussi la forzó a practicarle sexo oral, luego de lo cual la liberó y pudo huir del lugar”.

La víctima denunció además que, desde el momento del abuso, es perseguida por “personas misteriosas, personal policial y miembros del partido” de Bussi.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas