12 junio, 2020
Berni se quejó que Nación «no asiste» a la provincia en materia de Seguridad
El ministro bonaerense volvió a cuestionar a su superiora, Sabina Frederic. «Es la que nos tocó», fustigó.

En medio de la pandemia, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, salió al cruce de Sabina Frederic y acusó al gobierno nacional de no asistir a la provincia en materia de seguridad. “Estamos resignados a que estamos solos”, dijo.
Berni volvió a dar que hablar luego de una entrevista en América TV, donde subrayó que la provincia de Buenos Aires “no tiene recursos” para afrontar la “crisis de seguridad que se viene profundizando en los últimos años”.
“Es inviable un trabajo profundo en materia de seguridad en la provincia si el gobierno nacional no asiste”, lanzó el ministro de Axel Kicillof.
En tanto, agregó: “La última vez que hablé con Frederic fue media hora antes de que se firmara el decreto de la cuarentena” y aclaró que su reclamo “no es una cuestión política, hay que dimensionar la responsabilidad que tiene el gobierno nacional de ayudar a la provincia”.
“La provincia de Buenos Aires necesitó siempre de la asistencia del gobierno nacional, y esta no puede ser la excepción. ¿Cuánto hace que no ve un gendarme en la Provincia de Buenos Aires?”, se preguntó el ex secretario de Seguridad de Cristina Fernández, quien días atrás estuvo en un barrio de Zárate con arma en mano persiguiendo a uno de los presuntos responsables de la muerte de un gendarme.
“Usted me pregunta si tengo apoyo de Frederic en materia de seguridad, y yo le digo que no, esto lo venimos manifestando hace más de 6 meses: claramente hay una voluntad de no asistirnos, estamos totalmente resignados a tener que pelearla solos”, respondió Berni ante la consulta del periodista Luis Novaresio.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.