11 junio, 2020
Denuncian que Coto no toma medidas para mitigar los contagios en sus sucursales
Trabajadores de una sucursal cuentan que la empresa se niega a realizar testeos a quienes estuvieron en contacto con personal contagiado.

Trabajadores de Coto continúan alertando sobre la nula importancia que la empresa le da a la pandemia de coronavirus ante la multiplicación de casos entre el personal.
“Están atentando contra la integridad física de los clientes y los compañeros, están todos como si nada, en silencio”, denunció una delegada gremial de la sucursal 180 del supermercado Coto.
La preocupación surgió a partir de un compañero de trabajo que se contagió Covid-19. Desde ese momento, denunció la delegada Natalia Galeano, la empresa se negó a realizar testeos a quienes estuvieron en contacto con el empleado.
Este hecho se suma al de la sucursal de Coto en Retiro, donde un trabajador se filmó mientras caminaba a la comisaría más cercana con la cara lastimada luego de sufrir una golpiza por una patota de la empresa, que lo amenazó de muerte por haber denunciado la falta de acciones preventivas ante la confirmación de dos casos positivos.
También sucedió en Quilmes, donde la intendenta Mayra Mendoza tuvo que negociar personalmente con la empresa para lograr la cuarentena de todos los trabajadores y el cierre del local donde selló el compromiso de desinfección, rotación total del personal y cuarentena obligatoria para quienes habían tenido contacto directo con los contagiados.
Los trabajadores también repudiaron la actitud pasiva del sindicato de Comercio. “TUvimos que ir resolviendo nosotros porque el sindicato está cerrado hace 3 meses y en cada empresa sus delegados fueron consiguiendo las cosas, elementos de protección y aislando a los contagiados”.
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