Géneros

10 junio, 2020

Rodrigo Eguillor cumplirá arresto domiciliario en un barrio privado

El joven, hijo de la Fiscal de Lomas de Zamora, acusado de haber violado a una joven en el barrio porteño de San Telmo, fue beneficiado con la prisión domiciliaria. El Cuerpo Médico Forense informó que es inimputable y todavía no se define si puede ser juzgado.

Rodrigo Eguillor, el joven acusado de haber violado a una joven en San Telmo en 2018, fue trasladado al country Solar del Bosque de Canning, donde vive su madre, la fiscal de Lomas de Zamora, Paula Martínez Castro, para cumplir con su arresto domiciliario.

Mientras, la Justicia define si puede o no ser juzgado, ya que los médicos afirman que es inimputable. El Cuerpo Médico Forense viene informando que es inimputable y cada tres meses se lo examina para definir si va a juicio o no.

El caso de Eguillor se sigue en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 10, a cargo de Alejandro Noceti Achával, que por ahora viene solicitando informes médicos. 

Por ahora, el proceso está suspendido en función del artículo 77 del Código Procesal Penal que prevé que si durante el proceso judicial se detecta una incapacidad mental, el tribunal podrá suspender la tramitación de la causa y ordenará la internación de la persona en un establecimiento donde se le informará sobre su estado.

El joven fue denunciado por violencia y abuso, tras conocerse un video de Instagram publicado por una chica de 22 años en el cual se ve como él amenaza en un balcón de San Telmo. Ante la difusión del hecho, Eguillor intentó simular que en realidad salvó a la joven porque se quería suicidar.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas