Mundo Gremial

10 junio, 2020

«En la ciudad (CABA) hay una apertura delirante y eso genera más contagios»

Así lo advirtió Roberto Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) y referente de los Metrodelegados quien además aseguró que en los últimos días aumentaron los contagios entre los trabajadores “al haber más gente usando el servicio».

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, afirmó este miércoles que ya suman «entre 10 y 12» los empleados del subte contagiados por coronavirus. A su vez criticó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) por la «la apertura delirante que se dio» en ese distrito.

«En la ciudad hay una apertura delirante y eso genera más contagios», declaró a los medios el referente de los Metrodelegados y agregó la ciudad «venía bien en relación a los subtes de todo el mundo, pero en los últimos días empezaron a subir los casos al haber más gente usando el servicio».

También contó que hace un mes la AGTSyP realizó una propuesta para conformar “un comité de prevención y seguridad y queremos un compromiso por escrito para discutir cada caso y de qué manera se trabaja».

El gremialista opinó que «es necesario discutir la nueva normalidad: no se volverá al subte que conocimos, ya que el transporte es un vector de transmisión del virus».

«Lo que está claro es que hay más gente usando el servicio y, ante esto, no puede venir un burócrata y decir cómo vamos a trabajar; debe haber un comité con compromisos por escrito que se cumplan», concluyó.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas