Nacionales

10 junio, 2020

El gobierno intervendrá el Servicio Penitenciario Federal

La decisión se da en el marco de la causa por espionaje ilegal a dirigentes políticos que estuvieron presos en cárceles federales durante el gobierno de Mauricio Macri.

En declaraciones radiales durante este miércoles por la mañana, el presidente Alberto Fernández anticipó que el gobierno intervendrá el Servicio Penitenciario Federal (SPF) en el marco de la causa por espionaje ilegal durante el mandato de Mauricio Macri.

El jefe de Estado reiteró su “enorme preocupación” ante el presunto mecanismo de espionaje ilegal montado por su antecesor y anticipó que designará a un funcionario a cargo de la subsecretaría de Asuntos Penitenciarios, cuyo rol será la “intervención del Sistema Penitenciario Federal (SPF)”, explicó.

La razón de dicha intervención radica en la causa que investiga escuchas y seguimientos de inteligencia a dirigentes políticos, sus familiares y abogados, que estuvieron presos en cárceles federales durante el macrismo por casos vinculados a presuntos delitos de corrupción.

“Espero que la Justicia haga lo que tenga que hacer con las denuncias de espionaje”, dijo Fernández en diálogo con Radio 10, y sobre el SPF reiteró: “Vamos a ocuparnos de intervenirlo y de ciertas cosas que nunca más quiero que ocurran”.

En esa causa están afectados como víctimas del espionaje ilegal dirigentes como la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas