Nacionales

9 junio, 2020

El Ministerio de Salud actualizó la definición de caso sospechoso de Covid-19

El o la paciente sólo tendrá que presentar un mínimo de dos síntomas y se suman nuevas áreas de trabajo esencial.

El Ministerio de Salud de la Nación actualizó la definición de caso sospechoso de Covid-19 e incluyó en el diagnóstico a toda persona que tenga dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37.5 °C o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto sin otra enfermedad que explique completamente el cuadro clínico del paciente.

Según informó la cartera sanitaria, a esto se le debe sumar que un paciente es sospechoso de Covid-19 también si en los últimos 14 días estuvo en contacto con casos confirmados, tenga antecedente de viaje internacional o a zonas de transmisión local del virus.

Asimismo, se considerará caso sospechoso “a toda persona que presente dos o más de los síntomas descriptos y resida o trabaje en instituciones cerradas o de internación prolongada como penitenciarias, residencias de adultos mayores, instituciones neuropsiquiátricas, hogares de niñas y niños; o sea personal esencial -Fuerzas de seguridad y Fuerzas Armadas, y quienes brinden asistencia a personas mayores-; y también a personas que residan en barrios populares o pueblos originarios”.

“En estos casos, ante la aparición de este único síntoma, se indicará aislamiento durante 72 horas, indicando toma de muestra para diagnóstico por PCR, al tercer día de iniciado síntomas”, informaron las autoridades.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas