Nacionales

8 junio, 2020

Alberto Fernández anunció la intervención de Vicentin

El presidente confirmó la intervención estatal de la empresa agropecuaria mediante un DNU, y anunció que elevará un proyecto de ley al Poder Legislativo por la expropiación de la empresa.

En la tarde del lunes el presidente Alberto Fernández anunció la intervención estatal por 60 días de la empresa de granos, aceites y harinas Vicentin, que actualmente se encuentra en convocatoria de acreedores. Los fondos fiduciarios serán encomendados a la gestión de YPF Agro. 

“Vicentin será una empresa de utilidad pública”, destacó el presidente, que elevará al Congreso un proyecto de Ley para la expropiación de la empresa.

La decisión fue tomada en pos de avanzar con el pago de las deudas que tiene la compañía, y renegociar con los bancos acreedores, asegurando la estabilidad laboral de los y las trabajadoras. Además, se incentivarán a través de proyectos de Ley el aumento de la producción, vegetal, incentivo a prácticas de riego, incorporación de maquinaria, entre otros, fomentando el uso de la biotecnología y la exportación de proteínas.

En la actualidad, aproximadamente 2.600 productores le venden lo que producen a la empresa agropecuaria, por lo que se conservarán aproximadamente 7 mil puestos de trabajo.

Según el presidente, la empresa “ha expresado una enorme crisis, generada por una crisis financiera, donde el estado nacional es su principal acreedor”. 

La intervención de Vicentin quedará a cargo de Gabriel Delgado, economista especializado en finanzas rurales. El mandatario afirmó que es “una empresa que va a la quiebra”, y será intervenida para “volver a ponerla de pie”. 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas