Nacionales

5 junio, 2020

Hicieron un baby shower clandestino, hubo un brote de contagios y una beba nació con coronavirus

El hecho se produjo en Necochea y lo dio a conocer el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la conferencia del jueves por la noche.

Una beba nacida en Necochea es el primer caso de coronavirus en un recién nacido que registró Argentina. Sucede que un grupo de habitantes del distrito bonaerense realizó un baby shower clandestino, en el que la madre se contagió de otra persona que asistió al evento, que a su vez se había contagiado de otra.

La noticia se conoció anoche, cuando el gobernador Axel Kicillof la confirmó para todo el país en la conferencia de prensa que anunció la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio.

El brote de contagios obligó al municipio a retroceder de fase y volver a restringir actividades al día 1 de la cuarentena.

“Como no hay antecedentes de casos similares así, desde la provincia nos pidieron la placenta para analizarlo y ver si puede utilizar para tratamientos futuros», precisó el intendente de Necochea, Arturo Rojas.

Sin embargo, la madre de la recién nacida no es la única contagiada. También hay otra gestante que dio positivo para Covid-19.

La fiesta clandestina

Al momento del brote, la ciudad balnearia llevaba dos meses sin casos. El panorama cambió cuando un hombre viajó a Capital Federal para realizarse un tratamiento médico, regresó y tuvo contacto estrecho con la persona que habría hecho los souvenirs para el baby shower. De allí, esa persona contagió a la embarazada y a sus tres hijos.

El brote obligó a las autoridades a dejar sin efecto la flexibilización de la cuarentena. Hasta este jueves ya se habían confirmado 28 contagios y se aguarda el resultado de los tests de personas que fueron aisladas porque se presume que también contrajeron el virus.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas