Géneros

4 junio, 2020

Un nuevo convenio para las mujeres y personas LGBTTIQNB+

Fue firmado por Elizabeth Gómez Alcorta (Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad) y Fernanda Raverta (ANSES) con el fin de establecer líneas de acción conjunta para proteger al colectivo y a las mujeres.

Según el Observatorio MuMaLá, entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2020 en la Argentina se produjeron 124 femicidios y travesticidios: uno cada 29 horas. Estos números encendieron las alarmas.

Es por eso que desde el Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad, en articulación con el ANSES, este miércoles se firmó un acuerdo que pauta líneas de acción conjunta, con el fin de impulsar proyectos para proteger a las mujeres y a les miembres del colectivo LGBTTIQNB+. 

La directora ejecutiva del ANSES, Fernanda Raverta, declaró: «Estamos diseñando juntas programas para llegar a construir un Estado diferente, un Estado que permita día a día disminuir las desigualdades y hacer menos injusta la realidad en la que vivimos”. 

Elizabeth Gómez Alcorta, ministra del Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad, por su lado aseguró: “Acordamos, además, llevar adelante un plan de acciones conjuntas que ya venimos trabajando desde el día de la asunción de Fernanda”. 

Además, detalló que “este trabajo de manera articulada entre distintos organismos del gobierno, es una muestra de un Estado que está presente, activo y que materializa el compromiso del Poder Ejecutivo Nacional en abordar las violencias machistas”. 

“Hoy, 3 de junio, al cumplirse un nuevo aniversario del Ni Una Menos, desde la ANSES comenzaron a promocionar la Línea 144 en su página que recibe más de 60 mil visitas diarias”, agregó. 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas