Nacionales

4 junio, 2020

La oposición impidió el tratado de la Ley de Alquileres

El oficialismo necesitaba la mayoría de dos tercios para tratar la Ley, pero el bloque de Juntos por el Cambio se opuso, por lo que se bloqueó la discusión.

Este jueves se discutió en el Senado, mediante una sesión mixta, la aplicación de la Ley de Alquileres y la de Educación a distancia, que ya habían conseguido media sanción en la Cámara de Diputados. Sin embargo, el bloque de Cambiemos se opuso al tratado de ambas leyes porque “no tienen que ver con la urgencia de la pandemia”. Los dos temas habían quedado pendientes desde el año pasado. 

La senadora Anabel Fernández Sagasti destacó: “La oposición se niega a tratar un tema que salió con amplia mayoría de diputados. La oposición dio muestras de lo que viene demostrando hace mucho tiempo, ese llamado a la democracia. Lamento mucho que el Senado no quiera tratar de leyes que tienen que ver con educación y alquileres”.

“Entendemos que no son temas vinculados a la pandemia y la resolución que aprobamos hace referencia a tratar únicamente esos temas. Por lo tanto nos opondremos a tratar cualquier tema que no tenga que ver con la emergencia”, comentó el senador Julio Cobos en diálogo con Infobae.

En la sesión también se iban a discutir diez Decretos de Necesidad y Urgencia emitidos por Alberto Fernández, y dos del gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo, la oposición se retiró de la sesión remota, por lo que la discusión continuó únicamente con el bloque del Frente de Todos presente.

“No vamos a acompañar ni consensuar la sesión del día de la fecha. Se quebró el acuerdo de discutir la pandemia y sus efectos colaterales. No vamos a aceptar una música ajena a los intereses de la Argentina”, graficó Luis Naidenoff, jefe del interbloque de Cambiemos.  

Sin embargo, la Cámara logró aprobar por unanimidad la prolongación de la licencia sin goce de sueldo por tres meses de José Jorge Alperovich, acusado por abusar sexualmente de una familiar. 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas