Nacionales

2 junio, 2020

Siete municipios del interior bonaerense habilitaron encuentros familiares

Se trata de los partidos de Coronel Suárez, Guaminí, Laprida, Tres Lomas, Punta Indio, Daireaux y Rivadavia.

A contramano del AMBA, en el interior bonaerense, donde la circulación comunitaria del coronavirus aún no llegó, siete distritos autorizaron encuentros familiares en domicilios particulares. 

Se trata de los partidos de Coronel Suárez, Guaminí, Laprida, Tres Lomas, Punta Indio, Daireaux y Rivadavia. Estos dos últimos habilitaron estos encuentros en la última semana.

En el caso de Daireaux, la habilitación es para los domingos hasta las 18 sólo en domicilios particulares. La medida alcanza sólo a los residentes y, como sucede en el resto de los distritos, no podrán recibir visitas desde otra ciudades.

“Afortunadamente estamos muy bien, seguimos sin casos”, a La Tecla el concejal Jonás Doncel. Asimismo, agregó: “En una primera instancia, la gente de Daireaux se portaba mal, no respetaba los horarios y armaba reuniones en lugares públicos. Entonces lo restringimos”.

En el caso de Tres Lomas se pueden realizar reuniones de hasta diez personas, de 10 a 18 horas. “No hubo gente en la calle. Los jóvenes, los mayores, todos se pudieron reunir en distintos hogares. Se juntaron al mediodía y compartieron el té a la tarde. Fue una evaluación bastante agradable”, contó el intendente.

Cabe señalar que la semana pasada, Coronel Suárez y Guaminí, para el feriado del 25 de mayo habilitaron la realización de reuniones familiares de hasta diez personas, durante los fines de semana. Días más tarde, Laprida se sumó a la iniciativa para los sábados, domingos y feriados de 9 a 17.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas