Nacionales

2 junio, 2020

IFE: el gobierno detalló cómo será el cronograma de pago en junio

El pago empezará el próximo lunes 8 de junio para las personas cuyo DNI termine en 0. Luego, cobrarán los que tengan cuenta bancaria y hayan notificado al organismo su CBU.

La titular de Anses, Fernanda Raverta, anunció este lunes en conferencia de prensa los detalles de la segunda ronda de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), dictaminado por el gobierno en el marco del aislamiento social y preventivo.

El nuevo cronograma contemplará, en primera instancia, a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras asignaciones familiares. El pago empezará el próximo lunes 8 de junio para las personas cuyo DNI termine en 0. Luego, cobrarán los que tengan cuenta bancaria y hayan notificado al organismo su CBU.

Quienes no posean cuenta en una entidad financiera o hayan elegido cobrar por ventanilla, podrán hacerlo en una sucursal del Correo Argentino, o bien tramitar una cuenta en alguna entidad financiera.

Cabe destacar que los bancos estarán obligados a aceptar a quienes se acerquen demandando abrir una cuenta para cobrar el IFE, ya que el director del Banco Central emitió un comunicado que liga a las entidades reguladas a que apliquen esta medida.

El refuerzo seguirá siendo de $10.000, y lo percibirán exclusivamente quienes ya fueron aprobados y cobraron el primer bono.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas