Nacionales

1 junio, 2020

En el sanatorio Güemes treinta y seis trabajadores se contagiaron coronavirus

Según confirmaron autoridades del centro de salud del barrio porteño de Palermo, entre los infectados 15 son médicos, 16 enfermeros y tres camilleros. En tanto que otros 47 trabajadores y trabajadoras se encuentran en aislamiento.

«Empezamos a tener los primeros casos de contagios de empleados con Covid-19 hace unas semanas. Todos los casos fueron contagios fuera del edificio y contagiaron a compañeros dentro del sanatorio. Sucede que muchos se trasladan en los servicios de transporte público», declaró Alfredo Vidal, director general del sanatorio Güemes. 

A su vez, confirmó que de los 36 casos positivos «6, 7 u 8 se deben controlar ahora para ver si pueden volver a trabajar, mientras que ninguno de los casos es grave». 

También aclaró que aclaró que estos casos representan «el 1,1% de los 3.000 empleados del sanatorio. Es un número no sorpresivo en este contexto, en un sanatorio que tiene 600 camas, el triple de los considerados grandes».

Según fuentes del Ministerio de Salud porteño, de estos 36 casos, diez se registraron en la última semana.

Vidal agregó que en la institución tiene internados a 120 pacientes confirmados con Covid-19. «Al día de hoy hemos atendido gran cantidad de pacientes, pero a la mañana (del domingo) teníamos casi 180 internados, entre los ya confirmados, que son unos 120, y unos 60 que son sospechosos», dijo.

Asimismo, explicó que un médico fue a trabajar, desarrolló síntomas y está casado con una médica a la que le habían confirmado Covid-19 tres días antes. «Lo mismo ocurrió con dos enfermeras que estuvieron conviviendo tres días, y casos que pudieron haber ocurrido en transporte público. Un cirujano, cuya mujer también dio positivo, aparentemente el contagio fue en un supermercado en Belgrano», precisó.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas