Nacionales

29 mayo, 2020

La cuarentena en CABA podría extenderse hasta agosto

Lo dijo el jefe de Gabinete de gobierno porteño, Felipe Miguel.

El jefe de Gabinete de la Capital Federal, Felipe Miguel, sostuvo que la cuarentena podría prolongarse hasta finales de julio, principios de agosto.

Según el funcionario, las proyecciones de los contagios con las que viene trabajando el gobierno porteño llevarían a que el aislamiento pueda “prolongarse de acá a entre seis y diez semanas”.

“Esa es la mejor proyección que tenemos en este momento y que luego habrá que ver cómo serán esas semanas, si permiten una mayor o menor apertura de actividades, lo cual iremos midiendo día a día”, agregó.

De todas formas, subrayó que la duración del cuarentena “es responsabilidad del Gobierno nacional y nos da el espacio para compartir criterios y toda la información necesaria”.

“Los casos de contagio están aumentando a un promedio actual de 400 por día, lo que el sistema de salud puede sostener y atender como corresponde, además de que estamos preparados para más, pero hace 15 días eran un promedio de 80 casos diarios, se multiplicaron por cinco”, aclaró.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas