Nacionales

27 mayo, 2020

Kulfas: “Nueve de cada diez argentinos reciben algún tipo de ingreso del Estado”

El ministro de Desarrollo Productivo nacional explicó que los planes económicos que tenía el gobierno debieron ser suspendidos por la pandemia.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, aseguró que el 90% de los hogares del país recibe “algún tipo de ingresos del Estado” a raíz de las consecuencias económicas que desató la pandemia.

“Nueve de cada diez argentinos reciben algún tipo de ingreso del Estado, ya sea por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), por salarios del Estado, por jubilaciones, por AUH o por recibir créditos a tasa cero para la producción”, enumeró el funcionario.

Asimismo, sostuvo que “todos los esfuerzos se pusieron en sostener el empleo y la producción, así como también garantizar el abastecimiento de los productos básicos y cuidar los ingresos de los hogares argentinos”.

Originalmente, el objetivo del gobierno nacional era “reordenar el funcionamiento de la economía, mejorar el balance fiscal y generar una mejora en el balance con el sector externos”, puntos que fueron suspendidos a raíz de la pandemia.

“En el primer bimestre logramos una mejora del poder adquisitivo del salario, se desaceleró la inflación y se mejoraron los ingresos más bajos”, mencionó para luego señalar que “estos resultados parciales quedaron superados ampliamente por el impacto de la crisis”.

Kulfas indicó que la crisis abrupta llevó a “repensar“ el programa de Ayuda Económica para el Trabajo y la Producción (ATP) para “lograr una cobertura integral en todos los segmentos”.

Hasta la fecha, según el ministro, el programa pagó “parte del salario de 2,2 millones de trabajadores de 250 mil empresas” de las cuales el “99 por ciento son micro y pequeñas”.

Al respecto, reconoció que la cuarentena obligatoria que se inició el 20 de marzo “limitó en extremo la actividad económica” de abril y mencionó que “hay sectores en los que la producción dará ‘cero’: va a dar una caída de la producción interanual del cien por ciento”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas