26 mayo, 2020
El Sargento Pimienta y la mejor tapa de todos los tiempos
Un 26 de mayo, pero de 1967 se lanzó en el Reino Unido Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. El octavo álbum de estudio de los Beatles fue el primero de su época alejados de los escenarios y los shows en vivo. Un disco que revolucionó por completo la música.

Cansados de sus giras y de los problemas que se habían suscitado en ellas, sobre todo en la última que hicieron en Estados Unidos en 1966 donde manifestantes quemaban sus discos en las puertas de los estadios, los Beatles decidieron dedicarse exclusivamente a grabar en estudio.
Además, al haber complejizado su música, tocar en vivo les dificultaba interpretar a la perfección sus propias canciones por lo que tras un descanso de dos meses se volvieron a juntar en los estudios de Abbey Road. Allí definieron que comenzaría una nueva etapa.
«Podemos grabar lo que queramos, ya no nos importará que tan complicado sea. Queremos poner la vara muy alta y hacer el mejor álbum que jamás hayamos hecho», sostuvo Paul McCartney. Por su parte John Lennon dijo en el mismo sentido: «Podremos grabar música que no tendremos que interpretar en vivo y eso significa que podemos crear algo de lo que nunca nadie ha oído hablar, un nuevo tipo de música con nuevos tipos de sonidos».
Fue así que se dieron a la grabación de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, que significó una revolución musical para los Beatles y para el rock a nivel mundial.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.