Nacionales

26 mayo, 2020

Cafiero: «Estamos evaluando el monto del segundo pago del IFE, probablemente sea el mismo»

El beneficio que alcanza a 9 millones de personas en todo el país sería de 10 mil pesos en lo que respecta al mes de mayo.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, adelantó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) “probablemente” tenga en mayo el mismo monto que en abril, es decir, 10 mil pesos.

Cafiero dialogó con Radio 10 e indicó que el IFE alcanza a 9 millones de personas en todo el país y que el monto correspondiente a este mes “probablemente sea el mismo” que en abril.

Por otro lado, se refirió a las protestas llevadas adelante por un grupo de personas en el microcentro porteño el lunes por la noche: “Hay que encontrar otras formas de manifestarse, sin ponerse en riesgo ni poner en riesgo a los demás”.

“El odio hacia la cuarentena se mezcla con la angustia, la cual es entendible. Angustiados estamos todos y cansados estamos, pero tenemos que seguir”, remarcó.

Cafiero recordó que el aislamiento es temporario (el DNU indica que es por 14 días) pero que se va prorrogando “de acuerdo a las recomendaciones sanitarias”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas