Nacionales

26 mayo, 2020

Alberto Fernández: “El problema de la economía no es la cuarentena, es la pandemia”

El jefe de Estado advirtió que el coronavirus «se lleva puesta la economía del mundo» y en países como Argentina «todo se vuelve difícil».

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló en la pantalla de C5N el lunes por la noche y, entre otras cosas, sostuvo que el problema económico lo genera la pandemia y no la cuarentena. Además, que en el país hay 9 millones de personas “que el Estado no registraba”.

Fernández se refirió así a la gran porción de habitantes que reciben el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y remarcó que se trataba de “una cuarta parte de la población argentina”.

Por otro lado, señaló: “El virus se lleva puesta la economía del mundo, desde hace dos meses las bolsas no paran de caer y las empresas no valen lo que valían. Desaparecieron los consumidores y los trabajadores, el comercio”.

“El problema de la economía no es la cuarentena, es la pandemia. Muchos piensan que el problema económico se genera por la cuarentena, pero se genera porque hay una pandemia que ha afectado la economía del mundo. Y como vivimos en una economía absolutamente vinculada, todo se vuelve difícil”, completó el jefe de Estado.

No obstante, indicó que “la Argentina está abierta en un 90%, sólo está cerrada la Capital Federal, Chaco y una parte de Córdoba” y que la sociedad “entendió el peligro en el que estamos”.

“Hemos logrado controlar la velocidad de contagio para poder construir un sistema de salud que no existía y que pudiera atender a todos”, subrayó.

Por último, dijo que actualmente la prioridad está puesta en evitar la proliferación de contagios en los barrios vulnerables y que a futuro propondrá 4 puntos para un “nuevo contrato social, donde la igualdad sea la regla y la solidaridad el mecanismo”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas