Nacionales

25 mayo, 2020

Falleció otro referente social de la Villa 31 por coronavirus

Se trata de Agustín Navarro Condori, militante del Movimiento Barrios de Pie y coordinador de un merendero.

Este lunes el coronavirus se cobró otra nueva víctima: Agustín Navarro Condori, un vecino de la Villa 31, el barrio vulnerado más atacado de la Ciudad de Buenos Aires. Más del 37% de los infectados de la Ciudad son residentes de las villas, con más de 2500 contagiados.

Agustín era un referente social, y coordinaba un merendero de la organización Barrios de Pie en el Barrio Padre Mugica. Atendía entre 50 y 100 chicos que acudían al merendero.

Navarro había sido diagnosticado hacía 10 días. Según lo declaró Infobae, su hija también dio positivo a coronavirus, y aún se esperan los hisopados de sus otros dos hijos, su mujer, su yerno y sus tres nietos, quienes convivían con él. La familia desde hace varios días no tiene acceso al agua potable.

Después de haber sido diagnosticado, el referente fue aislado en un hotel de Recoleta. Cuando su condición empeoró, lo trasladaron al Hospital Ramos Mejía, donde su cuadro se complicó, ya que tenía problemas respiratorios preexistentes. 

“La situación en los barrios es muy compleja y preocupante. Junto a la familia, los integrantes del movimiento y los vecinos del barrio estamos transitando este doloroso momento”, destacó Daniel Menendez, referente de la organización Barrios de Pie, en un comunicado desde sus redes sociales.

“Con el avance de la pandemia en los barrios populares, somos los militantes sociales quienes día a día ponemos el cuerpo”, agregaron desde la organización. 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas