Nacionales

25 mayo, 2020

Exigen justicia por el asesinato de un joven militante en Cañuelas

Alex Juan Campo tenía 16 años y era miembro del Movimiento Territorial de Liberación. Falleció este domingo al ser atropellado deliberadamente por el empresario Rodolfo Sánchez.

Este domingo por la mañana Alex Juan Campo, de 16 años, salió a cazar liebres como de costumbre con sus perros y sus amigos por los campos de Cañuelas, provincia de Buenos Aires. Sin embargo fueron interceptados por el empresario Rodolfo Sánchez que, a bordo de su 4×4, no dudó en atropellarlos. 

Producto del golpe Alex, que era militante del Movimiento Territorial de Liberación (MTL), murió al instante. El asesino se negó a llamar una ambulancia y alegó que le habían querido robar.

“Además de ser un compañerito de nuestra organización es vecino, vivimos al lado, y todos los domingos a las 6 de la mañana salía con sus perros y sus amigos a caminar por los campos cercanos que no tienen producción, algunas vacas o caballos nada más”, explicó a Notas el dirigente del MTL, Mario Miceli.

Es decir que no era la primera vez que Alex circulaba por esa zona y la conocía bien. Sin embargo esta vez “se chocaron con este siniestro personaje, que no es un productor agropecuario como están diciendo, está relacionado a los juegos de azar y negocios inmobiliarios”, señaló Miceli.

“Como dijeron los testigos y todas las pericias que se hicieron: ingresó al campo con su Dodge 4×4 y sin mediar palabra apretó el acelerador a fondo. Fue directamente a matar”, sentenció el dirigente del MTL que calificó el hecho de “cacería humana”.

Al ver a Alex en el piso sus amigos pidieron a Sánchez que llamara una ambulancia. Sin embargo este se negó y les dijo que retiraran el cuerpo del campo, “que se lo merecía por supuestamente estar robando”. No obstante, Miceli explicó que “a tres kilómetros a la redonda de donde estaba el cuerpo no había nada para robar”.

Entonces fueron al barrio a pedir ayuda “y la primera que llega es la madre de Alex”. “Otra escena dramática, tremenda, ella pidiendo una ambulancia y el tipo repitiendo que se lo merecía. Llegaron familiares, amigos y al mismo tiempo llegó la policía, lo que evitó que lo lincharan”, completó el militante.

En ese marco se logró preservar la escena del crimen así como la camioneta con la que el empresario -ahora detenido- asesinó a Alex. 

“Más allá del dolor que sufrimos, estamos muy atentos a la carátula de la causa contra este asesino. Nuestro deseo que es que tenga la mayor condena y se haga justicia por esta muerte”, concluyó Miceli.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas