Nacionales

21 mayo, 2020

El gobierno nacional habilitará un edificio para aislar a las personas de las villas

Cuenta con 700 camas, y está ubicado cerca el barrio Padre Mugica. El espacio también se utilizará para realizar testeos masivos.

Luego de la muerte de Ramona, militante de La Poderosa y vecina del barrio Padre Mugica, Nacho Levy, referente barrial, se reunió con Alberto Fernández y su equipo en la quinta de Olivos el pasado miércoles. Ante la falta de respuestas del Gobierno de la Ciudad y el drástico aumento de los contagios de coronavirus en las villas, el gobierno nacional se puso al frente de la situación. “Debemos trabajar juntos para mitigar los problemas de los sectores sociales vulnerables”, destacó Alberto.

Del encuentro también participaron los y las referentes barriales Fidel Ruiz, Lilian   Andrade, Joana Ybarrola, Nancy Orellana, María Angélica Urquiza, Nelson Santacruz, Cándida Orosco Vargas, Paola Castro, María Claudia Albornoz, Alejandro Mur Rios, Yamila Aquino Galeano, Alejandra Díaz y Anabel Delgado.

En la reunión, el presidente se comprometió a poner a disposición de los y las vecinas del barrio, un edificio que cuenta con más de 700 camas, y que servirá para garantizar el aislamiento. De esta forma se busca frenar el contagio masivo en los barrios vulnerados.

Además, el mandatario resaltó: “Sé que tienen problemas y vamos a ayudar a resolverlos, quiero que los que están sufriendo, no sufran más”.

La cifra de infectados en las villas porteñas llegó a 1.651, además del fallecimiento de 17 personas por Covid-19. El 35% de las personas contagiadas en la Ciudad de Buenos Aires son vecinos y vecinas de los barrios vulnerados.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas