Salud

21 mayo, 2020

Dificultad para hablar o moverse, los nuevos síntomas de coronavirus según la OMS

El organismo también recordó que “el 80% de las personas” que padecen el virus “se recuperan sin necesidad de acudir al hospital”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que la dificultad para hablar o moverse también forman parte de los síntomas compatibles con coronavirus. Además, recordó que “el 80% de las personas” que padecen el virus “se recuperan sin necesidad de acudir al hospital”.

Estos nuevos síntomas se unen a los ya definidos ante un posible caso de Covid-19, como fiebre, tos seca, cansancio, dificultad para respirar, opresión en el pecho, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, pérdida de gusto u olfato, erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de manos o pies.

La OMS recordó que una de cada cinco personas que padecen esta enfermedad experimentan un cuadro grave por el que tienen que ser ingresadas al hospital, especialmente, aquellas que padecen problemas de salud como hipertensión, enfermedades cardíacas o pulmonares, diabetes o cáncer.

No obstante, ratificó que “cualquier persona” puede contagiarse el virus y caer “gravemente enferma”, por lo que recomendó mantener, en la medida de lo posible, el distanciamiento social, utilizar tapaboca y evitar tocar superficies con las manos.

“Es importante mantenerse, al menos, a un metro de distancia de los demás. Las gotículas pueden caer sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, como mesas, picaportes y barandas , de modo que otras personas pueden infectarse si tocan esos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. Por ello, es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol”, destacó la OMS.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas