Mundo Gremial

20 mayo, 2020

Intiman a Cheeky a que pague el total de los salarios de abril

La firma propiedad de Juliana Awada fue notificada por el gobierno de Axel Kicillof a que abone el cien por cien de los sueldos de sus trabajadores.

La firma textil Cheeky, propiedad de Juliana Awada, fue intimada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires a pagar salarios completos a sus trabajadores en un lapso de 24 horas.

Los gremios textiles que representan a empleados y empleadas de la empresa familiar de la ex primera dama habían denunciado ante el Ministerio la demora en el cobro de los haberes de abril. 

Sucede que la firma de Awada pagó solamente el 75% de los salarios amparándose en el acuerdo que firmó la Unión Industrial Argentina (UIA) con la Confederación General del Trabajo (CGT).

Sin embargo, la cartera bonaerense que dirige Mara Ruiz Malec desechó el planteo argumentando que Cheeky no podía determinar unilateralmente si ingresaba o no al acuerdo marco firmado por ambas entidades.

El ministerio advirtió que de no cumplir con la totalidad del pago de salarios, se procederá a aplicarle multas.

Cabe recordar que la textil es una de las empresas más poderosas a nivel nacional en lo que respecta a su rubro. Aún así, recibió la ayuda estatal por medio del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas