18 mayo, 2020
Pidieron la prisión perpetua para uno de los femicidas de Anahí Benítez
La condena fue solicitada para Marcos Bazán, el dueño de la casa donde Anahí fue asesinada en agosto de 2017. Hoy comenzaron los alegatos.

Anahí Benítez tenía 16 años cuando la asesinaron. Según lo alegado por el fiscal Hugo Daniel Carrión ante al Tribunal Oral de lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora, Anahí fue torturada y cosificada antes de fallecer.
En el mismo alegato se pidió la condena máxima para Marcos Bazán, acusándolo de coautor de los delitos de “privación ilegal de la libertad agravada, homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género”. Además, es considerado como partícipe necesario de “abuso sexual agravado por acceso carnal”.
Mediante una videoconferencia, el femicida hizo su declaración desde el penal de La Plata. “Si yo quedo detenido, el asesino se va a quedar impune. Yo no tengo nada que ver con tal crimen que se ha cometido”, destacó.
Se había iniciado también un juicio a otro imputado, Marcelo Sergio Villalba, pero fue suspendido. Se consideró que el acusado no estaba en condiciones de poder afrontar el juicio, debido a que padece de problemas psiquiátricos graves. Bazán aseguró que no conoce a Villalba, y resaltó que él no tiene nada que ver con la causa. Sin embargo, su ADN fue hallado en el cuerpo de Anahí.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.