Economía

18 mayo, 2020

Amplían la vigencia de los Precios Máximos hasta el 30 de junio

La medida empezará a correr desde el martes y se da luego de conocerse los datos inflacionarios del mes pasado.

El gobierno extendió el plan de Precios Máximos hasta el 30 de junio, luego de la presentación del informe del INDEC que indicó que la inflación de abril fue del 1,5%, la más baja desde 2017.

El programa vencía este martes pero el gobierno alargó el plazo atento a la situación pandémica que vive el país. Cabe recordar que los precios máximos alcanzan a bebidas no alcohólicas, alimentos, productos de limpieza y de cuidado personal.

La resolución, además, insta a las empresas a “incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión”.

En el promedio de inflación relevado por el INDEC, los alimentos se incrementaron un 3,2%, con aumentos principales en naranjas, cebolla, carne (paleta, cuadril y picada) y queso.

Días atrás, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se mostró preocupado porque los alimentos de la canasta básica “subieron aún más” en los barrios populares.

“El costo de los alimentos ha subido más que la inflación. En los barrios más pobres los alimentos de la canasta básica ha subido más aún”, sostuvo el funcionario nacional en declaraciones radiales.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas