Nacionales

15 mayo, 2020

Legislatura bonaerense: media sanción a la ley para regularizar geriátricos

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley del gobierno provincial para empadronar y fiscalizar las residencias de adultos mayores.

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó el proyecto de ley que declara la emergencia sanitaria en geriátricos de gestión pública y privada de todo el territorio provincial, en el marco de la pandemia de coronavirus.

El proyecto girado por el gobernador, Axel Kicillof, apunta a iniciar un proceso de empadronamiento y fiscalización de los establecimientos “regularizando de forma progresiva todos aquellos que no cuenten con habilitación vigente”.

Asimismo, permite “el funcionamiento excepcional, precario y transitorio” por lo que dure la emergencia económica que aprobó la Legislatura en diciembre pasado.

Por otra parte, plantea que aquellos establecimientos que no cumplan con “condiciones mínimas” de seguridad e higiene, se procederá a su clausura definitiva y los adultos mayores serán trasladados a otras residencias.

El proyecto también establece la posibilidad de otorgar subsidios para el “fortalecimiento y desarrollo” de los geriátricos.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas