Géneros

15 mayo, 2020

Entre Ríos: incluyeron a 295 travestis y trans en programas laborales

Se sumaron al programa Potenciar Trabajo, que ofrece diferentes respuestas laborales, económicas y de salud, además de otros beneficios. Hoy la comunidad travesti-trans es una de las poblaciones más vulnerables.

El programa Potenciar Trabajo nació como una propuesta impulsada por diferentes áreas del Estado Nacional y la Gobernación de Entre Ríos, con el objetivo claro de garantizar que las personas del colectivo travesti trans accedan a los derechos humanos básicos.

De él participan los ministerios de Gobierno y Justicia, de Desarrollo Social y de Salud provincial; el Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad de la nación, además de su área provincial correspondiente; el INADI, entre otros.

Consiste en la otorgación de un salario social complementario correspondiente al 50% del salario mínimo, vital y móvil, además de que garantiza que todas las personas del colectivo que lo precisen, puedan acceder a medicamentos para el tratamiento de hormonización, controles sanitarios y vacunas. Todas las personas inscritas gozarán de la formación e inserción laboral.

Alejandra Elcura, titular del área provincial de Identidad de Género y Diversidad Sexual, aseguró que “esta tarea que se viene desarrollando desde todos los sectores del Estado y la sociedad civil, brinda la posibilidad y la apertura para poder acompañar en esta cuarentena a las personas que están necesitando una ayuda extra para poder mejorar su calidad de vida”.

Agregó: “Bregamos por una Entre Ríos cada vez más inclusiva, diversa, igualitaria, equitativa y con oportunidades para todos, todas y todes”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas