Mundo Gremial

15 mayo, 2020

Clarín continúa pagando los salarios en cuotas

Les trabajadores del medio denunciaron que les pidieron que abandonen sus protestas, y que acepten las condiciones tal como están.

4 de cada 10 trabajadores de Clarín cobran un sueldo por debajo de la línea de pobreza. Sumado a esto, figura la decisión de parte de la dirección del medio de pagar los salarios en cuotas. A modo de repudio, les trabajadores organizaron un plan de lucha que sostienen hace dos semanas. Las medidas tomadas implican la quita de las firmas, campañas de difusión y el cese de tareas por turnos.

A pesar de las presiones ejercidas por el personal, Clarín mantiene su decisión de pagar los sueldos en cuotas. Les trabajadores todavía no recibieron los pagos correspondientes al mes de abril. Les delegades del medio denunciaron, además, que sufrieron presiones para abandonar los reclamos.

“Resolvimos de forma unánime repudiar las amenazas recibidas para abandonar las medidas, así como también exigir una mesa de diálogo entre la jefatura periodística y los representantes de la Comisión Interna”, expresaron en un comunicado, luego de realizar una asamblea de manera virtual.

“Tenemos un consenso: esto no empieza ni termina con el salario de abril. El incumplimiento en los plazos legales de pago es un maltrato más que recibimos por parte de AGEA, el cual se suma a que #ElSueldoNoAlcanza hace 6 años y a que la empresa no ha tenido ninguna compensación ante los enormes gastos que el teletrabajo nos provoca”, agregaron.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas