Mundo Gremial

14 mayo, 2020

Una sucursal de la heladería Cremolatti inscribía a sus empleados en el IFE y se los descontaba del sueldo

Trabajadores de la franquicia de la provincia de Córdoba denunciaron que los dueños del local les hacían sacar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y luego se lo descontaban de sus salarios.

Según informaron empleados del local cordobés de la cadena de heladería Cremolatti, los dueños les obligaban a pedir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y una vez que accedían a la ayuda estatal se les quitaba del salario del que deberían hacerse responsables. “Si cobrás el bono, se deducirá de lo que vos tengas por cobrar por sueldo”, sentenciaban.

“En primer lugar, hagan la inscripción en lo del plan del ANSES (en referencia al IFE) para ver si son o no beneficiarios, ya que ese monto formará parte de su sueldo”, dice uno de los mensajes de Whatsapp recibidos por los trabajadores.

El mensaje fue enviado por Emmanuel Rossi, socio de Germán Rocca, dueños de la franquicia ubicada en pleno centro cordobés, en Bv. San Juan al 511.

También trascendió en la denuncia que estas acciones se habrían repetido en otras sucursales debido a que varias de ellas responderían a Rocca.

A su vez, en los mensajes se amenaza a los trabajadores con 75 días de suspensión sin el goce de sueldo que les «otorga la ley». “Tienen que saber aceptar las medidas que se tomen”, les decían.

El IFE es un bono estatal de 10 mil pesos para trabajadores informales, desempleados o monotributistas de las categorías más bajas. Según consignó ADN Federal, la mitad de los trabajadores de la sucursal estaban en negro.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas