Nacionales

14 mayo, 2020

Guzmán: «Queremos convertir a Argentina en un buen deudor»

El ministro de Economía se refirió a la oferta realizada por el gobierno a los acreedores externos.

El ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, y la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, dijo en una entrevista con el diario El País de España que el gobierno busca “convertir a Argentina en un buen deudor” y reivindicó la “sostenibilidad” de la oferta a los acreedores externos.

Guzmán sostuvo que la cuarentena “afectó mucho” la actividad económica y que generó “un costo fiscal importante” en un contexto en el que Argentina “carece de acceso al crédito internacional”.

“Queremos convertir a Argentina en un buen deudor que pueda hacer frente a sus compromisos. Y hay múltiples combinaciones de los parámetros de una oferta que son consistentes con la idea de lo que llamamos restaurar la sostenibilidad”, expresó el ministro.

En tanto, consideró que “con el país saliendo de la cuarentena se crea la necesidad de esterilizar parte de la creación de dinero. Eso ya está ocurriendo”.

“Argentina sigue en una situación de inestabilidad”, advirtió el ministro y añadió: “El cambio oficial va a ir moviéndose con la inflación. Bajo condiciones de estabilidad macroeconómica se generaría estabilidad también en los mercados cambiarios alternativos”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas