13 mayo, 2020
Habrá licencias para padres y madres mientras las clases no vuelvan a la normalidad
Así lo anunció el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en declaraciones radiales.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, adelantó que se creará un régimen de licencias para adultos a cargo de niños y niñas mientras las clases presenciales no se retomen en su totalidad.
“Mientras estén suspendidas las clases, y si se avanza en este esquema dual, siempre un adulto a cargo se va a poder quedar en el hogar porque está vigente la resolución 270 del Ministerio de Trabajo”, dijo el funcionario en declaraciones radiales.
El artículo 3 de dicha norma sostiene que “se considerará justificada la inasistencia del progenitor, progenitora o persona adulta responsable a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente”.
“Volver parcialmente a las aulas no es el escenario ideal, pero implica una evolución respecto de la etapa en que estamos”, explicó Trotta y evaluó que “poder volver un día sí y un día no implica trabajar en el aula, que haya material para trabajar en las casas y luego poder revisarlo en la escuela”.
“Unos alumnos irán un día y otros días otros para no saturar la llegada de docentes y estudiantes y para no abarrotar espacios comunes”, subrayó el ministro y apuntó que se trabaja en protocolos “para cuando llegue ese momento” tales como distancia entre bancos, frecuencia del lavado de manos, duración de los recreos y uso de barbijos.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.