Nacionales

13 mayo, 2020

Carlos Heller aseguró que se va a presentar el proyecto del impuesto a las riquezas

En el marco de la primer sesión mixta de la Cámara de Senadores, comenzaron los debates con respecto a las medidas impositivas que se tomarán para alivianar la situación de emergencia fiscal que atraviesa la Argentina.

El diputado Nacional por el Frente de Todos y titular de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, confirmó en una entrevista con Radio Con Vos que se presentará el proyecto del impuesto a las ganancias en el Congreso.

“Estamos tratando de generar un recurso que alivie la situación fiscal del estado nacional, cruzado por una doble situación un aumento notable de la demanda y del gasto, y de una caída notable de los ingresos fiscales”, destacó, y agregó que la pretensión del oficialismo es “hacer una contribución” a esta situación. 

“Tenemos un Estado presente que toma  medidas todos los días, que saca nuevas medidas de apoyo a los débiles, a los más carenciados, a los que tiene mayores dificultades, y todo eso tiene costo fiscal, y los ingresos fiscales no están”, comentó. 

En paralelo, llamó a la oposición a respaldar esta iniciativa, y recordó que el oficialismo «carga sobre sus espaldas dos pandemias: la generada por las políticas de los últimos cuatro años y la sanitaria generada por el coronavirus».  

Por otro lado, también aseguró que esta medida impositiva no debe ser tomada como un impuesto, sino como “un aporte extraordinario en una situación excepcional de crisis”.

En tanto y en cuanto a la urgencia de la aplicación de esta medida, el diputado apuntó: «Todo el mundo dice ‘¿por qué no lo presentaron todavía?’ Dónde lo vamos a presentar, hay que esperar que el Congreso empiece a funcionar».

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas