Mundo Gremial

12 mayo, 2020

Trabajadores de La Nirva en crisis: la empresa debe sueldos desde el año pasado

El conflicto lleva varios meses y desde un primer momento se realiza una protesta pacífica en las puertas de la empresa.

El lunes por la noche, agentes de la Policía Bonaerense desalojaron a trabajadores de La Nirva, la fábrica de alfajores ubicada en Lomas del Mirador, quienes mantenían una huelga pacífica debido a que los dueños de la firma no pagan salarios desde el año pasado y amenazan con vaciarla.

El conflicto lleva varios meses y desde un primer momento les trabajadores sostienen una protesta pacífica en las puertas de la empresa. 

“Nosotros decidimos quedarnos parados en la puerta de la empresa, los dueños quieren vaciarla, llevarse todo y no solo que no nos dejan volver a trabajar porque demanda hay, sino que tampoco nos pagan los sueldos”, sostuvo en diálogo con minutouno.com, Marcelo Cáceres, delegado gremial de la fábrica.

“Sospechamos que los dueños de la firma, tienen como objetivo llevarse todas las maquinarias de producción, es por ello que decidimos venir y hacer guardias en la puerta de la empresa, para evitar esto. Nosotros queremos trabajar aunque sea a modo de cooperativa”, remarcó.

La Nirva debe los aportes a la obra social y jubilatorios, aguinaldos y los meses de octubre, noviembre y diciembre, que los pagó pero sin fondos a 60 y 90 días.

Cáceres calcula que la deuda por parte de los dueños de la empresa “está entre 150 mil y 250 mil pesos para cada trabajador, según su puesto, sin contar lo de este año”. Los empleados y las empleadas buscan una solución para poder volver a la actividad laboral lo antes posible.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas