Géneros

12 mayo, 2020

Femicidio en Jujuy: la mató su expareja de un disparo

El femicida Ricardo Nuñez, quien se encuentra prófugo, había sido encarcelado por violencia de género.

El último domingo Rocío Ocampo fue asesinada mientras caminaba con una amiga por el barrio Estación, de la localidad jujeña de Yuto. En ese momento apareció imperativa Ricardo Núñez, expareja de la víctima, con quien empezó una discusión. Luego el femicida le disparó en la cara. 

«Lamá a la ambulancia, parece que la maté», le habría dicho Núñez a la amiga de la víctima, antes de darse a la fuga. Cuando llegó la asistencia médica, Rocío ya no presentaba signos vitales. 

Según informó Télam, el acusado era intensamente buscado por la policía Jujeña. A fines de 2019 cumplió una condena de tres años y medio por «lesiones agravadas calificadas por la condición de la víctima y violencia de género».

“Entró corriendo diciendo que se había mandado una macana”, informó la madre del prófugo al medio Somos Jujuy.

Rocío tenía 25 años, y su femicidio se suma a una trágica lista de las víctimas de la violencia machista. Durante el aislamiento social y obligatorio, según los datos del Observatorio Ahora Que Sí Nos Ven ya se registraron al menos 36 femicidios.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas