Nacionales

12 mayo, 2020

Dolores: rompieron la cuarentena para jugar al tenis y tienen que pagar más de 100 mil pesos

El hecho había sucedido el 19 de abril pasado, tras ser denunciado por una vecina de la localidad bonaerense.

Un abogado y su hijo deberán donar más de 100 mil pesos en insumos sanitarios y alimenticios para el hospital de Dolores y merenderos de la zona, luego de romper la cuarentena para ir a jugar un partido de tenis.

Se trata de una causa que data del 19 de abril pasado y que ahora se resolvió con una “suspensión del juicio a prueba”. El Juzgado Federal de Dolores aprobó la probation acordada entre la fiscalía y la defensa de los dos imputados.

De este modo, el abogado civilista, Marcos Ernesto Giles; y su hijo Manuel, deberán donar más de 100 mil pesos en alcohol en 50 litros de gel, barbijos, 100 máscaras protectoras y 500 litros de leche para el hospital y merenderos de Dolores.

En una resolución, la Fiscalía indicó que “lejos de tomar consideración aquellos esfuerzos mancomunados que se están realizando desde el Estado” los individuos “ignoraron y violaron las medidas adoptadas por el solo hecho de llevar a cabo una actividad recreativa/deportiva como lo es jugar al tenis”.

El hecho ocurrió el 19 de abril cuando una vecina del Campo de Recreación Familiar Naytuel de Dolores denunció ante la policía que desde su casa escuchaba el peloteo y verificó que dos personas habían violado la cuarentena para jugar al tenis pese a que estaba cerrado al público.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas