Géneros

7 mayo, 2020

Una mujer fue asesinada por su marido en General Arenales

Horacio Báez, quien había denunciado su desaparición, le confesó el crimen a la policía y quedó detenido.

Lorena Quilográn, víctima del brutal femicidio, estaba desaparecida desde el martes, ya que nunca volvió a su casa después de haber salido a caminar. Su pareja, Horacio Báez, había hecho la denuncia ante los efectivos de la Policía Rural. Sin embargo, luego confesó que él la había asesinado, y marcó el lugar en donde había dejado el cuerpo. 

Lorena fue encontrada este miércoles cubierta en el patio de su propia casa y con fuertes golpes en la cabeza. Hoy es una víctima más de la brutal violencia machista.

Según lo comunicó el portal AN Allen, el cuñado de Lorena aseguró que “hacía un mes que la relación se había terminado con su pareja, pero él era extremadamente celoso”. Ella era oriunda de Valle, una localidad de Río Negro, y pensaba regresar antes de la cuarentena tras su separación. Pero su marido no se lo permitió.

En la cuarentena, por el contrario de lo esperado, los femicidios se pronunciaron aún más. En el contexto de encierro, las mujeres se ven más vulneradas frente a la violencia de sus parejas que, casualmente, son los principales responsables de los femicidios.

Según el Observatorio Mumalá, el machismo se cobró una víctima mortal cada 29 horas,  conforme a los casos contabilizados durante los primeros 100 días del año. Del total de los femicidios, un 42% fue cometido por las parejas de las víctimas, y un 26% por sus ex parejas. Ya son al menos 35 los femicidios ocurridos durante el confinamiento obligatorio.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas