Nacionales

5 mayo, 2020

Vuelve el servicio de combis entre Capital y el área metropolitana

Lo anunció el Ministerio de Transporte a través de una resolución. Los vehículos deberán cumplir con requisitos sanitarios.

El Ministerio de Transporte habilitó el servicio de combis o minibuses, las cuales deberán circular respetando una ocupación máxima del 60% de su capacidad y, “en lo posible”, con las ventanillas bajas.

Funcionarios de la cartera nacional explicaron que la idea no es que se usen “masivamente” y, ante eso, repararon en que el vehículo solo podrá estar ocupado en un 60% por los pasajeros.

En este sentido, quienes viajen deberán hacerlo con su “respectivo permiso” y, en la medida de lo posible, circular con las “ventanillas bajas”.

La resolución 107/2020 publicada en el Boletín Oficial con nuevos recaudos ordena “el retiro de las cortinas, visillos y demás elementos de tela que pudiesen retener el virus en su entramado, con excepción de aquellos utilizados en los tapizados de las butacas y laterales de los vehículos”.

La normativa también señala que «cada pasajero deberá portar el certificado de circulación que corresponda a su actividad, conforme la normativa vigente».

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas