Nacionales

5 mayo, 2020

Kicillof pidió “defender a los trabajadores penitenciarios de los contagios”

El mandatario bonaerense habló esta mañana sobre el debate por las prisiones domiciliarias.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habló esta mañana sobre la situación de las cárceles de la provincia y reiteró que el otorgamiento de prisiones domiciliarias no es responsabilidad del Poder Ejecutivo sino de Judicial. No obstante, explicó que su rol era bregar por las condiciones de detención de los presos.

Tras lanzar un plan de infraestructura para crear 1.350 nuevas plazas en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) -el equivalente a tres cárceles, según el gobierno- Kicillof alertó sobre el riesgo que corren quienes desempeñan labores dentro de los penales en medio de la pandemia por Covid-19.

“Tenemos que defender a los trabajadores del servicio penitenciario de los contagios, son una población altamente expuesta. Esto es mucho más que un problema de las cárceles”, sostuvo el mandatario provincial en conferencia de prensa.

A su vez, se refirió al rol la prensa en los últimos días respecto a este tema: “Ha habido una campaña cuyo objetivo no sólo tiene el efecto de generar alguna polémica con el gobierno, sino también miedo, angustia y dudas en el conjunto de la población que está haciendo un esfuerzo enorme por quedarse en su casa y evitar los contagios”.

En tanto, reiteró que “lo que le compete al Poder Ejecutivo son las condiciones de detención de los internos” y que su gobierno “no coincide con darle domiciliaria a quienes hayan cometido delitos graves”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas