28 abril, 2020
La Pampa: un intendente y un policía rompieron la cuarentena para comer un asado
Celebraban el cumpleaños de la esposa de uno de ellos. Hubo una denuncia anónima por aglomeración de personas en el domicilio particular del jefe comunal.

El empresario e intendente de la localidad pampeana de Bernasconi, La Pampa, fue hallado violando el artículo 205 del Código Penal en plena cuarentena y fue aprehendido por la justicia el lunes por la noche.
Se trata de Miguel Ángel Kittler, quien fue sorprendido por agentes de seguridad el lunes pasado celebrando el cumpleaños de su esposa, comiendo un asado en su domicilio particular junto a otras personas. Según reseñó Télam, entre ellas había un policía.
A raíz de este hecho, a Kittler se le inició una causa judicial por violar el artículo 205 del Código Penal, mientras que al efectivo policial se le abrió un sumario administrativo.
“Es la primera vez que participo en política”
Con esas palabras el pampeano lanzó su campaña electoral, tras un reportaje al diario La Arena el 10 de mayo del 2019. “Siempre me dediqué a lo mío, a lo privado, y esta vez acepté lo que la gente me venía proponiendo”, dijo Kittler en referencia a su candidatura a intendente de Bernasconi.
Kittler llegó a la intendencia de Bernasconi, un pueblo ubicado a 160 kilómetros de la capital, Santa Rosa, a través de la coalición Juntos por el Cambio, acompañando en la boleta municipal a Daniel Kroneberger, candidato a gobernador.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.