Mundo Gremial

27 abril, 2020

«Priorizamos discutir que el trabajador que está en su casa, pierda lo menos posible»

El titular de la Asociación Obrera Textil (AOT) declaró que hay que repartir las «pérdidas» de la crisis por la pandemia entre empresas y trabajadores.

Tras pactar el pago de sumas no remunerativas con las cámaras del sector, el secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), Hugo Benítez, sostuvo que había que “repartir las pérdidas” que deja la crisis desatada por la pandemia entre trabajadores y empresarios.

«Acá cuando hablamos de rebajas de sueldos, hay que decir que una cosa es discutir salarios en épocas normales en una industria en plena actividad y otra cosa es discutir de qué forma podemos hacer que el trabajador pierda lo menos posible estando en su casa», opinó Benítez.

En tanto, consideró que desde el gremio priorizaron “discutir de qué forma podemos hacer que el trabajador que está en su casa pierda lo menos posible” y que quienes estén en actividad cobren el cien por ciento del salario.

“Tenemos que ser conscientes de la realidad; ni los trabajadores ni los empresarios tienen la culpa de lo que está pasando y aquí tenemos que repartir las pérdidas», agregó Benítez.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas