Mundo Gremial

23 abril, 2020

José Luis Lingeri asegura que “no es momento de discutir paritarias”

El secretario general del sindicato de Obras Sanitarias aseguró que debido a la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus hay que buscar “un equilibrio que no perjudique al trabajo ni al sector empresario».

Crédito: Damián Dopacio / NA

Este jueves José Luis Lingeri, secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), declaró que no es momento de llevar a cabo negociaciones salariales. El dirigente argumentó su posición por el escenario de “crisis económica que se está viviendo».

“Bregamos por el tema salarial y de paritarias, pero hoy no es el momento”, dijo en declaraciones a El Destape Radio. “No podemos discutir paritarias”, enfatizó.

Lingeri sostuvo que «algunas empresas están trabajando para acordar algún mecanismo de reajuste salarial”. Sin embargo, apuntó que es necesario buscar «un equilibrio que no perjudique al trabajador ni al sector empresario».

Por otra parte el titular del SGBATOS se refirió a la situación de las obras sociales. «Veníamos planteándole al presidente la necesidad de llevar un salvataje al sistema de la seguridad social dado la caída salarial en muchas actividades», recordó.

En ese sentido comentó que «en marzo hubo un desembolso de la Superintendencia de Salud de 4.800 millones» y en abril “se prevé un desembolso de 4.000 millones de pesos por expedientes que están demorados».

“Se ve comprometido el sistema de obras sociales por la caída de la recaudación de las Obras Sociales”, completó.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas