22 abril, 2020
Trabajadores de Penta marcharon por la reapertura del frigorífico
La movilización salió de Avellaneda y se dirigió hacia Plaza de Mayo. Tras el cierre, la patronal ni siquiera pagó salarios adeudados.

Tras los despidos y posterior cierre, trabajadores del frigorífico Penta, en Quilmes, marcharon este miércoles hacia Plaza de Mayo para reclamara por la reapertura de la planta y el pago de sueldos adeudados.
A pesar de las reuniones mediadas por el gobierno de la intendenta, Mayra Mendoza, el frigorífico propiedad del empresario Ricardo Bruzzese todavía no reabrió ni pagó los sueldos de sus trabajadores, hecho que llevó a la convocatoria de esta marcha en plena pandemia.
Como puede observarse en imágenes, la marcha tuvo en cuenta las medidas de distanciamiento y de cuidado de la higiene. Además, contó con el apoyo de partidos de izquierda y sindicatos.
“El origen de este conflicto es que un patrón no quería que los trabajadores ejercieran su derecho a elegir delegados, por eso los castiga no pagándoles el salario y amenazando su fuente de trabajo”, manifestó el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense, Oscar De Isasi, presente en la columna.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.