21 abril, 2020
Repartidores de las apps de delivery realizan un paro
Reclaman un aumento del 100% y mejores condiciones laborales en medio de la pandemia por coronavirus.

Trabajadores de apps de delivery convocaron a un paro internacional para este miércoles en reclamo de aumento salarial del cien por ciento y regularización de las condiciones laborales.
«Sin respuestas por parte de las empresas y con la vista gorda de los gobiernos, los repartidores nos organizamos en un frente único internacional», expresa la misiva con la que repartidores de Glovo, Rappi, Ubereats y PedidosYa convocaron a frenar las actividades.
En tanto reseñaron que “con la pandemia de profundizaron las condiciones de precarización existentes” en las apps de delivery.
La medida generará repercusión siendo este rubro uno de los pocos habilitados para transitar por las grandes ciudades y llevando productos y servicios a usuarios en tiempos de cuarentena.
Entre sus reclamos también asoma la necesidad de contar con elementos de seguridad e higiene “que sean seguros, de calidad y cantidad acordes a las jornadas laborales y la crisis sanitaria en curso”, expresaron.
El paro lo encabezan Glovers Unidos Argentina, la Asociación de Trabajadores de Reparto (ATR), Glovers Unidos España, Glovers Ecuador, Glovers Costa Rica, Glovers Elite de Guatemala, y Repartidores de Perú.
La medida de fuerza se hará sentir en la Capital Federal, Mar del Plata, Corrientes, Neuquén, Rosario, Córdoba, Mendoza y Santa Fe.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.