Nacionales

20 abril, 2020

Ginés González García: «Tenemos controlada la circulación del virus»

El ministro de Salud de la Nación indicó que la cuarentena mostró «resultados claros» en la curva de contagios.

A un mes del inicio de la cuarentena en todo el territorio nacional, el ministro de Salud, Ginés González García, consideró que “es buena” y obtuvo “resultados claros”, con baja cantidad de casos de Covid-19 confirmados y, a diferencia de otros países, una tasa menor de muertes.

“La evaluación de este primer mes de cuarentena es buena, los resultados son claros. Hemos logrado tener una cantidad de casos baja y la última semana se registraron menos muertes que la anterior, que de por sí es una cifra baja comparada con otros países”, completó González García.

A su vez, destacó que el aislamiento social, preventivo y obligatorio logró “llevar a un tiempo más largo la tasa de duplicaciones de casos. La cifra, aseguró el funcionario, muestra que “tenemos controlada la circulación del virus”.

En tanto, calificó de “notable” el “esfuerzo del pueblo argentino”, hecho que permitió al gobierno dar inicio a una segunda fase de la cuarentena, que comienza a ser administrada en lugares con baja o nula circulación del coronavirus.

Finalmente, indicó que el sistema de salud argentino aún tiene capacidad ociosa y está preparado para “atender muchísimos casos” y reiteró que las camas de terapia intensiva están ocupadas en un 50% y las clínicas en un 35%. Mientras tanto, consignó el ministro, “se está ampliando la capacidad para atender casos graves”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas