16 abril, 2020
El Astillero Río Santiago colabora con la refacción de hospitales bonaerenses
Trabajadores calificados de la empresa estatal con sede en Ensenada realizan labores de manera voluntaria para reparar el dispositivo sanitario.

Por iniciativa voluntaria, trabajadores calificados del Astillero Río Santiago, de Ensenada, realizan desde hace unas semanas tareas de mantenimiento y refacción de hospitales de la ciudad de La Plata, en el marco de la lucha contra el coronavirus.
“Son operarios calificados que de manera voluntaria se sumaron a este trabajo solidario, en el marco de las medidas adoptadas por el gobierno nacional, y decidieron poner el hombro a una situación para la cual está capacitados”, informó a Télam el presidente de la empresa estatal, Ariel Basteiro.
Los trabajadores se encuentran desde principio de mes reparando camas ortopédicas para centros sanitarios de todo el país, además de realizar tareas de refacción estructural en los hospitales San Martín y Rossi de la capital provincial.
Basteiro afirmó que este tipo de trabajos tienen como objetivo “poner toda la capacidad productiva al servicio de la comunidad”, y especificó que las tareas involucran salas de terapia intermedia e intensiva. En cuanto a las camas, explicó que “estaban obsoletas” y que próximamente serán reinstaladas.
Por otra parte, adelantó que en la planta industrial ubicada en la localidad de Ensenada y en el marco de la emergencia sanitaria «en los próximos días comenzarán a realizar tareas de readecuación y equipamiento de contenedores para su habitabilidad», y que podrán ser destinados para atender de Casos de Violencia de Género en territorio bonaerense.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.