Nacionales

13 abril, 2020

Heller: «Nadie va a ser menos millonario después de pagar este impuesto»

El banquero cooperativo preside la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados y anunció que el proyecto para gravar las grandes fortunas ingresará a fines de esta semana.

El diputado Carlos Heller, que preside la comisión de Presupuesto de la Cámara baja, anunció que el bloque Frente de Todes presentará a fines de esta semana el proyecto para gravar las grandes fortunas y de esa manera generar recursos para afrontar la crisis desatada por la pandemia.

Heller explicó que el proyecto está dirigido a “una franja de la sociedad que tiene recursos y grandes patrimonios” y que “nadie va a ser menos millonario después de que tenga que pagar ese impuesto”.

La propuesta que maneja el bloque oficialista busca crear un impuesto extraordinario sobre los patrimonios más altos, de modo que el Estado se haga con los recursos necesarios para reforzar el sistema de salud.

El diputado aclaró que el impuesto será “un aporte, un alivio” y no de “la magnitud de los recursos que necesita el Estado”. En tanto, destacó la “comprensión y acompañamiento” de otros bloques parlamentarios.

“Esperamos que no se discuta en términos de oficialismo y oposición, que se entienda que hacen falta recursos y que esos recursos son vidas que se van a salvar”, concluyó.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas