Nacionales

13 abril, 2020

Coronavirus: Kicillof evalúa modificar la cuarentena en distritos sin contagios

La propuesta es imprimir algunas modificaciones para permitir la apertura de nuevas actividades.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, adelantó que el gobierno provincial analiza “algunas modificaciones” de la cuarentena “en los 58 distritos donde no hay casos de coronavirus”.

“En los 58 distritos en donde no hay casos de coronavirus, se podría trabajar algunas modificaciones, lo estamos viendo pero sin una urgencia inmediata», indicó esta mañana el funcionario, en declaraciones a FM La Patriada.

La palabra de Bianco se da en medio de las reuniones que el gobernador, Axel Kicillof, viene manteniendo con intendentes de toda la provincia, tanto oficialistas como opositores, para “repasar la situación en sus distritos y trabajar la posibilidad de hacer algún tipo de modificación respecto de la cuarentena”, explicó Bianco.

En línea con lo que dijo el presidente, Alberto Fernández, el gobierno provincial buscará “mantener un aislamiento sólido y endurecer las medidas en torno a los grupos de riesgo”, agregó el funcionario, y recordó que “la idea no es flexibilizar la cuarentena”.

Los pedidos de sumar nuevas excepciones al decreto que ordenó el aislamiento social, preventivo y obligatorio fueron elevados por los gobernadores en teleconferencias con el jefe de Estado.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas