8 abril, 2020
Fernández elogió a la banca pública en el relanzamiento de la app «Cuenta DNI»
El jefe de Estado acompañó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la puesta en funcionamiento de la billetera digital del Banco Provincia.

El Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro) puso en funcionamiento una billetera digital gratuita para realizar trámites desde el celular, las 24 horas del día. El lanzamiento de esta iniciativa por parte de la banca pública contó con la presencia del presidente Alberto Fernández.
“Esto no lo pensó la banca privada, sino el Banco Provincia”, dijo el jefe de Estado mientras acompañaba al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el lanzamiento de “Cuenta DNI”, la app para smartphones que permite la opción de pagar, transferir dinero y realizar extracciones con solo habilitarla con el DNI, sin necesidad de concurrir a una sucursal bancaria.
«Fue la banca pública y no la privada la que pensó en darle un instrumento a los que van a cobrar el Ingreso Familiar Extraordinario y para que nuestros abuelos puedan cobrar y no salir de sus casas durante esta cuarentena», insistió Fernández.
En ese sentido, se consideró “un gran defensor de la banca pública” porque sin ella “las posibilidades de desarrollo son muy escasas”. “Después que este virus haya pasado todos tenemos que darnos cuenta de la importancia del Estado”, agregó.
Cómo funciona
Los usuarios podrán descargar la app Cuenta DNI en el playstore y desde allí recibir pagos, enviar y solicitar dinero a otras personas, transferir a otros bancos, recargar el celular y la SUBE, pagar en comercios adheridos, etc. sin necesidad de utilizar la tarjeta de débito.
Una de las ventajas principales de este sistema es que reduce el manejo de dinero en efectivo, una cuestión que medio de la pandemia comenzó a ser analizada debido a la potencialidad de transmitir el virus COVID-19 en los billetes.
Además, al descargar esta app las personas que todavía no sean usuarias del Bapro podrán abrir una caja de ahorro gratuita y recibir en el domicilio declarado la tarjeta de débito.
En tanto, quienes aún no cuenten con una tarjeta de débito podrán hacer una orden de extracción de dinero desde la misma aplicación y pasar a buscar el efectivo por cualquier cajero Punto Efectivo de la Red Link.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.