Nacionales

7 abril, 2020

Sobreprecios: «Con todo esto aumenta la desconfianza de la gente»

El dueño de Marolio advirtió que la compra del Ministerio de Desarrollo Social no se trató de un «error» sino de «coimas».

El dueño de Maxiconsumo y Marolio, además de promotor de la Ley de Góndolas, Víctor Fera, cuestionó la compra que hizo el Ministerio de Desarrollo Social por encima de los precios testigo. “No hubo un error, son las coimas que hubo toda la vida en la Argentina”, sostuvo.

Fera se quejó porque en diciembre del año pasado le vendió al Estado fideos a 24 pesos el paquete y ahora no lo convocaron a licitación. “Acá hubo una licitación y el problema no es que no me llamaron sino los precios que terminaron pagando. Y no me digan que hubo un error. Son las coimas que hubo toda la vida en la Argentina”, sentenció.

En tanto, sostuvo que el dinero que pagó el Ministerio fue “una barbaridad”: “La comparación no se tiene que hacer con los precios máximos que se publican en la lista de la Secretaría de Comercio, sino con lo que le pagan los supermercados a los fabricantes, que son valores mucho menores a los que le aplican su margen de ganancia”.

El supermercadista no apuntó contra el ministro Daniel Arroyo, a quien consideró que “no puede estar en todo y conocer los precios que se están pagando”, sino que el problema era que “los funcionarios se terminan rodeando de gente que solo quiere hacer negocios”.

“Con todo esto lo que se logra es aumentar la desconfianza de la gente en un momento en que las cosas se estaban haciendo más o menos bien. No tenemos muchos problemas de aumentos con los proveedores, pero después de este escándalo le das lugar a los que te quieren mandar cualquier lista con subas de precios”, sostiene.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas